jueves, 9 de abril de 2009

Tres nuevos bastones: Cabeza fabulosa, Perro Bóxer y Gallo

Estos tres bastones vienen a incrementar la que se está convirtiendo en una considerable colección particular de estos objetos tallados cuya función no es sólo ornamental, sino que además al artífice le resultan muy útiles debido a que tiene una edad bastante avanzada y sus piernas ya hace tiempo que apetecen o demandan algún apoyo al caminar. Para Serapio es un orgullo disponer de tantos bastones que él mismo ha realizado y "sacarlos a pasear".

Cabeza fabulosa (Madera de haya) Perro bóxer (Madera de abedul [puño] y haya) Gallo (Madera de haya)


Estos tres le han llevado buena parte del invierno y le han servido de distracción precisamente durante este periodo en que el frío le ha obligado a recluirse en la salita o cuarto de estar y no ha podido salir a tallar a la terraza, que es donde tiene el banco de trabajo y la mayor parte de la herramienta.

Por darme gusto y atender a mi requerimiento, sin duda, realizó primero otra cabeza imaginaria, fantástica, fabulosa o como quiera llamársela, recubriéndola de una vistosa capa vegetal y añadiendo esas protuberancias óseas tan características que comúnmente llamamos cuernos; lo cual quizá le otorgue un cierto aire demoníaco, aunque a mí se me antoja más bien mitológico por aquello de que los sátiros y los faunos eran divinidades o semidioses asociados a los bosques y a los campos (y también tenían cuernos). A continuación se puso con el perro que quiere ser un Bóxer o un Bulldog o un Boston Terrier, o la suma de todos ellos; si a alguien le parece que algo así no es verosímil o que atenta contra la pureza de las razas, que se fije, por añadidura, en que este can fuma en pipa y nos diga luego si no resulta simpático. Por último ha hecho la talla de todo un señor gallo que, la verdad, a mi me gusta mucho como ha quedado: le veo muy propio y que ha de dar el golpe, o sea, llamar la atención cuando aparezca en el paseo.

5 comentarios:

c dijo...

Hola, estaba buscando trucos en Oloblogger para hecr una nube con fotos y te encontré allí como ejemplo, mas alla que aun no he logrado armar mi nube, quiero decirte que me quede emocionada viendo tus trabajos, me encanta lo que haces, te felicito. Soy argentina,( mi blog es enlaviadoc,blogspot.com), nuevamente felicitaciones por tu arte en madera!!!! María (c)

Chacien dijo...

Hola, María. Ya le he trasmitido tus felicitaciones a mi padre, Serapio, que es quien realiza las tallas que has podido ver en el blog y que, según dices, tanto te han gustado.

Yo soy Carlos, su hijo, y, sin ser un experto informático, te hubiera ayudado gustoso a armar la nube de imágenes para tu blog, pero ya he visto por los comentarios en el post de Oloman que no es necesario puesto que, finalmente, con su estimable ayuda, lo has conseguido; me alegro por ello y de que te hayan encantado los trabajos de mi padre.

c dijo...

Gracias igual pon pensar en ayudarme, saludos y felicitaciones a tu padre, Maria

Ramon Aponte-ramon131313@gmail.com dijo...

Saludos desde Puerto Rico. Encontre la pagina buscando bastones con tallas en la Internet y de verdad que he quedado maravillado con el trabajo que tienen hecho y que se presentan en las fotos. Dios bendiga las manos que realizan estas obras de arte. Bendiciones y Feliz Navidad

Chacien dijo...

Muchas gracias, Ramón, por tus amables palabras. Mi padre y yo nos alegramos de que te hayan gustado las tallas.
Deseamos, asimismo, que también te toque algo en el reparto de bendiciones, y que pases una muy feliz Navidad.

Saludos desde España.