Presentamos hoy una serie de ocho bastones muy en la línea de lo que en mi padre viene siendo habitual. Predominan, por descontado, las imágenes de animales, ya sean de cuerpo entero, como el caniche y la ardilla, o cabezas nada más. Particularmente, me gusta mucho la cabeza de chimpancé, que intententa captar un gesto del hocico muy característico en estos primates. La cabeza de águila viene a substituir a otra, casi idéntica, que ya formaba parte de nuestra colección y que mi padre regaló este verano a cierta persona en señal de amistad y agradecimiento.
Considero que la cabeza de búfalo también está bastante conseguida; para su realización se ha utilizado una madera blanda, de color amarillento, cuyas peculiares características —ignoramos qué tipo de madera pueda ser, pues mi padre la encontró en la calle, tirada al lado de unos contenedores— aconsejaban no tallar unos cuernos muy puntiagudos; con todo, aun habiéndolos dejado demasiado romos, sigue siendo enorme su fragilidad.
Nadie intente clasificar a la extraña ave entre las especies conocidas porque es más bien producto de la imaginación de su autor.
El perro de color marrón, obviamente, es el único bastón de esta serie que ha sido teñido. El resto sólo lleva una capa de barniz tapaporos a modo de protección.
De inspiración cervantina —o muy de aquella época— calificaría al caballero con golilla y agudos bigotes, muy representativo en su expresión.
Y, por ahora, nada más. Esperamos que sea de vuestro agrado esta nueva serie de bastones.OBRAS RELACIONADAS:
Esta foto fue tomada en el verano de 2008, cuando estábamos a punto de iniciar nuestra andadura en el blog. En ella figuran todos los bastones que hasta ese momento conformaban la colección, la cual se ha visto incrementada sustancialmente a lo largo de dicha andadura con diversas aportaciones como la que presentamos hoy.
Ya vimos con anterioridad:
0 comentarios:
Publicar un comentario